BUENOS HÁBITOS A LA HORA DE HACER TU COMPRA

En la entrada anterior hablabamos de cómo ahorrar en tu compra utilizando comparadores de precios para ver el precio en distintos supermercados.

En esta entrada trataremos los buenos hábitos a la hora de hacer la compra.

  •  El primero y más famoso (lo podréis ver recomendado en cualquier articulo que hable de esto mismo) es hacer una buena planificación de la compra semanal. En mi caso particular soy estudiante y os puedo asegurar que el ahorro de dinero con el simple echo de pasarte 10 minutos decidiendo que vas a comer esa semana es importante.
  •  No vayas a comprar con hambre. Creeme te puede parecer una tontería pero si vas a comprar con hambre lo más seguro es que acabes comprando cosas que realmente no querías comprar (gominolas, patatas en bolsa, etc).
  •   Intenta cocinar tú mismo, evita comprar precocinados. Esto, además de ser más sano por motivos evidentes te puede suponer un ahorro en tus comidas.
  • Utiliza el aceite con moderación. El aceite, ya sea de oliva o de girasol es un producto relativamente caro (sobre todo el de oliva), si consigues hacer un uso moderado del mismo lo notarás a final de mes en tu gasto de supermercado.
  • Planteate un día sin carne, o la reducción del consumo cárnico. De este modo tambien puedes disminuir tu gasto a la vez que aumentas tu salud.
  • Congela el pan que te sobre, personalmente soy lo que se denomina un "panarras", y consumo mucho pan. Congelándolo e intentando reducir el consumo de pan he conseguido reducir también mi factura en supermercados.
  • Compra marcas blancas. El hecho de que la leche sea de marca o no, es algo irrelevante, al final es leche. Si a la hora de hacer la compra utilizas marcas blancas tu bolsillo te lo acabará agradeciendo.
  • Compra piezas de carne enteras. Por ejemplo las pechugas de pollo son muy caras, sin embargo si compras un pollo entero te saldrá más económico. Aquí también interviene el hecho de si sabes despiezarlo pero creeme no es nada complicado, simplemente necesitas un cuchillo afilado y algo de maña, os invito a probar.
  • Localiza una buena frutería y compra frutas sueltas, de este modo podrás controlar más el gasto que si compras fruta en grandes cantidades.


Espero os haya sido de utilidad, si alguien tiene algún consejo más que crea útil no lo dude, comenta!!

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario